Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template for Joomla Full premium theme.

http://bigtheme.net/

Latacunga

FacebookTwitterGoogle Bookmarks

Latacunga Nocturna

Una de las razones el por qué a la ciudad se la conoce como Latacunga Romántica.

 Latacunga en una noche de contrastes

2 plaza de la independencia

Ciudad admirada por su centro histórico y macada por una hermosa arquitectura, sus estrechas calles y principales edificaciones e iglesias  se encuentran iluminadas con colores que resaltan su majestuosidad, lo cual atrae al turismo nacional e internacional. Latacunga pensil de los Andes ubicada en las faldas del majestuoso volcán Cotopaxi invita a conocer sus principales sitios turísticos e incomparable gastronomía.

Latacunga nocturna

 

Latacunga ciudad

Latacunga, ciudad andina ubicada en el centro de Ecuador, capital de la Provincia de Cotopaxi; el 11 de noviembre, Latacunga, celebra su Independependencia recuerdo de la gesta libertaria de 1820.

 

vicente leon 2013Su desarrollo se enmarca en la producción agrícola, ganadera, minera; las Instituciones públicas y privadas mayoritariamente están ubicadas en el centro de la ciudad; razón por la cual, la mayor actividad de la ciudad se concentra en la zona indicada; conserva un centro histórico privilegiado, el cual fue declarado como “Patrimonio Cultural del Estado” emitido por el Instituto Nacional del Patrimonio Cultural; sus estrechas calles, Iglesias, construcciones históricas bien conservadas, hacen de la urbe un destino turístico relevante.

Al caer la noche, la ciudad se viste de gala, y presenta sus mejores postales; las iglesias, parques, y principales edificaciones se iluminan de colores brillantes, contrastes que adornan a la misma, exponiendo la razón; por la que a este lindo rincón de la Patria, se le conoce como “Latacunga Romántica” y “cuna de grandes poetas y escritores”.

espe 2013

Situada en las faldas del volcán activo más alto del mundo, "El Cotopaxi", el cual se ha constituido en uno de los principales iconos del país, admirado por su simetría y belleza. La ciudad declaró como su protectora a la Virgen de las Mercedes, denominada como “Virgen del Volcán”, en honor a la cual se realiza la tradicional fiesta de “La Mama Negra”; evento que se realiza cuando el calendario marca el 24 de septiembre de cada año, un segundo evento lo presenta el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Ciudad (Municipio) los primeros días del mes de noviembre.


La gastronomía de la ciudad es una de las más apreciadas por turistas que llegan a degustarla, entre las principales se hallan las conocidas chugchucaras, considerado como uno de los platos típicos de la ciudad, así como las deliciosas allullas, queso de hoja, caramelos elaborados artesanalmente, las tortillas de maíz, entre otras.

Más Artículos...

  • TRAVEL3
  • mamanegra
  • radio
  • tecnomarket