Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template for Joomla Full premium theme.

http://bigtheme.net/

latacungacom

FacebookTwitterGoogle Bookmarks

LA TRADICIÓN E HISTORIA DE LA VIRGEN DE "EL SALTO"

El pueblo de Latacunga y nuestra Provincia siempre amó y veneró a María la Madre del Señor.

virgen el saltoEn los inicios de 1600 un artista pintó sobre una piedra la imagen de la Virgen y sus devotos construyeron una pequeña capilla a pocos metros del río Yanayacu, que en ese entonces señalaba el límite de la ciudad de Latacunga. 

El 20 de junio de 1698 un terremoto destruyó la ciudad de Latacunga también la piedra con la pintura de la Virgen desapareció quedando en el río y sirviendo de punto de apoyo para las personas que querían pasar con un “Salto”.
Pasaron los años, algunos niños descubrieron que la piedra usada para saltar el río Yanayacu era Pindado con el rostro de la Virgen María.
El pueblo la sacó y levantó una nueva capilla e invocó a la Madre de Dios con título de “NUESTRA SEÑORA DE EL SALTO” (o Brinco).

EL SALTOLa devoción a María siguió creciendo. Se hicieron varias pinturas, una de ellas (siglo XVII) con la advocación. “LA PEREGRINA REINA DE EL SALTO…PRECIOSISIMA PERLA DE TACUNGA” .

Con el andar del tiempo el templo resulta estrecho por el número de romeriantes o por extenderse de la ciudad. A partir de 1928 se emprendió la construcción del actual templo que se terminó después de 20 años con el esfuerzo de la comunidad y devotos.
El 21 de noviembre de 1998 como conclusión del Año Mariano, Mons. Mario Ruiz Obispo de Latacunga decretó que en este templo sea: “SANTUARIO MARIANO DIOCESANO”
Fuente: Señalética Iglesia de El Salto - Latacunga

 

 

  • TRAVEL3
  • mamanegra
  • radio
  • tecnomarket