Artesanías

Latacunga cuna de grandes artesanos quienes  plasman su pasión y habilidad en artículos admirados por turistas nacionales y extranjeros.

Una de las líneas productivas de la ciudad se centra en sus mercados, sobre todo aquellos en los que se ofertan artesanías, productos textiles, creación artística, bisutería e infinidad  de productos elaborados a mano por artesanos de la ciudad   o  procedencia de distintos pueblos del Ecuador.

Los principales mercados artesanales están localizados en diferentes sitios de la urbe, entre los cuales se tiene:

Santo Domingo, donde existen locales comerciales que ofertan tejidos elaborados a mano, objetos decorativos, manillas, collares, objetos tallados en madera, entre otros.

El Niagara, uno de los mercados artesanales que gusta al turista está ubicado al Sur de la ciudad, en el cual se encuentran artesanías elaboradas en carrizo planta que se desarrolla en las riberas de los ríos de la ciudad, teniendo adicionalmente como materia prima la totora, plantas Andinas que en nuestro Ecuador se han utilizado desde épocas inmemoriales, son utilizadas  para la elaboración de canastos, aventadores y múltiples objetos decorativos. Mucha gente recuerda que familias de la ciudad utilizaban los tradicionales canastos para realizar compras de víveres en los mercados, uso que en la actualidad es limitado pero que aún sigue vigente.

Vía Latacunga – Pujilí, en este sector se encuentran artesanías elaboradas en cerámica o barro, alfarería en general, encontrando artículos como ollas, macetas, alcancías, adornos y muchos objetos más.

Parroquias, en algunos de estos lugares de la ciudad  se expenden artesanías en general, especialmente los fines de semana.

Centro Histórico,  en la ciudad existen  locales comerciales disponen de múltiples artesanías, las cuales son ofrecidas a precios muy económicos al turismo que visita esta hermosa ciudad de los Andes, existiendo alternativas desde pequeños llaveros hasta pinturas elaboradas con gran habilidad y  maestría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *