Rafael Cajiao Enríquez

Hoy 9 de abril recordamos  41 años del fallecimiento de Don. Rafael Cajiao Enríquez, reconocido por su gran trayectoria al frente de la Ilustre Municipalidad de la ciudad de Latacunga, elegido por varias ocasiones en favor de su acierto en la administración  del cabildo.

 “Latacunga, ciudad que guarda preciosas reliquias del pasado, inmensos valores del presente y grandes anhelos de porvenir” (Rafael Cajiao Enríquez)

Desde este portal rendimos un justo homenaje a tan Ilustre Latacungueño, ejemplo de trabajo y constancia para las presentes y futuras generaciones.

Cajiao Enríquez, primer alcalde de la ciudad,  inicia su gestión el 1 de diciembre de 1947, enrumbando a la urbe en un notable progreso en las décadas de los años 50 y 60, trabajo que hasta la actualidad enmarca el contexto urbano de lo que hoy es la ciudad de Latacunga.

Entre sus obras se encuentra la Central hidroeléctrica Illuchi, apertura de caminos, entrega de agua para sectores urbanos y rurales, construcciones escolares,  grande es en inventario de obras que son recordadas y que grabaron su nombre para la posteridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *