Peloto Nacional

Pelota Nacional – Pelota de Tabla.

Un deporte tan nuestro y con identidad nacional.

En la ciudad y en nuestro país Ecuador se mantiene aún vigente un deporte centenario denominado pelota nacional o pelota de tabla, juego que tiene su historia, practicado principalmente en la región andina.

Este tradicional deporte a primera vista se lo compara con el tenis, para el desarrollo del juego se requieren de 2 equipos de 5 jugadores en cada lado. Cada jugador dispone de una tabla rectangular similar a una raqueta, de aproximadamente un metro de largo y 2,5 kg de peso, las cuales disponen en una de sus caras un juego de pupos cónicos de caucho con una dimensión de aproximadamente 15 cm, el juego se desarrolla con pelotas de viento.

En algunos  sectores de la ciudad se mantiene vivo este legendario deporte, en especial en algunas parroquias de la ciudad como por ejemplo en la 11 de noviembre y Guaytacama donde en el parque central los domingos en la tarde aún se puede admirar el juego de este tradicional deporte, practicado por jóvenes y adultos, quienes se ejercitan y constituyen un ejemplo y un legado para las presentes y futuras generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *