Turismo en la ciudad

Latacunga ciudad acogedora cuenta con atractivos turísticos reconocidos a nivel nacional y mundial, entre sus sitios emblemáticos se encuentran su centro histórico con sus hermosas iglesias, calles estrechas, casas de tipo colonial; en los meses de septiembre y noviembre se desarrolla la tradicional fiesta de la ¨Mama Negra¨ la cual es de carácter religioso en honor a la Virgen de la Mercedes; su ubicación estratégica la hace poseedora de paisajes andinos únicos junto a su icono central el Legendario Volcán Cotopaxi.

Principales atractivos turísticos:

Volcán Cotopaxi.- Considerado uno de los volcanes activos más altos del mundo,  admirado por su hermosura y simetría.

Centro Histórico.- La ciudad dispone un centro histórico altamente conservado en la cual destacan construcciones como la Catedral de la ciudad, la casa de los Marqueses, La Gobernación, el Municipio, Iglesias y sus calles.

Piedra Chilintosa.- Piedra de tamaño titánico rodeada de un valle de piedras volcánicas,  constituyéndose esta piedra en una muestra de la fuerza del legendario volcán Cotopaxi.

Tilipulo.- Lugar reconocido como una reliquia arquitectónica ubicada a pocos minutos del dentro de la ciudad.

Artesanías.- Las manos hábiles de latacungueños elaboran y proveen a turista de hermosas artesanías elaboradas en diferentes materiales.

Gastronomía.- Sin duda Latacunga tiene una incomparable gastronomía la cual es reconocida por quien llegan a degustar de la misma; entre las cuales se tiene las famosas chugchucaras, allullas, quesos de hoja, caramelos artesanales, tortillas de maíz, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *