Club FEDERICK

A muchas personas les traerá a su mente recuerdos de varios años atrás, de una Latacunga diferente a la actual. Un grupo de jóvenes deportistas con grandes aspiraciones en el deporte del físico culturismo, se constituirían en pioneros de este deporte en la ciudad de Latacunga, en la década de los años 70 varios Latacungueños se reunieron para formar el grupo de físico culturismo denominado «FEDERICK”, sus integrantes eran estudiantes de varios colegios de la ciudad siendo en su mayoría del Colegio Nacional Vicente León, quienes vieron en este deporte el camino para fortalecer su cuerpo, mente y servir a la Patria.

Los Jóvenes tenían el anhelo de practicar de la mejor manera este deporte, para lo cual buscaron el apoyo necesario entre vecinos y amigos, consiguiendo un aporte grande de la familia de uno de sus integrantes Nelson Sánchez, quienes facilitaron una bodega en la cual funcionaba una distribuidora de aguas embotelladas y refrescos de la Empresa San Felipe, la cual estaba ubicada en la Calle Félix Valencia y Av. Napo, para emprender la cristalización de este sueño todos los deportistas trabajaron en la adecuación del lugar y en la incorporación de pesas e implementos elaborados artesanalmente, convirtiéndole en un Gimnasio, lugar que se convertiría en fiel testigo de la práctica del deporte de esta juventud Latacungueña.

Los entrenamientos por lo general se daban en horarios de la tarde, abriendo las puertas del Gimnasio a las 14H00 y concluyendo la actividad a las 21H00. La alimentación que caracterizaba a los deportistas era de tipo natural, su dieta se complementaba con levadura de cerveza, lecitina de soya, germen de trigo, hígado de res disecado, yogur, miel de abeja, abundante agua y el alimento nutritivo tradicional de nuestra tierra “La Machica Latacungueña” que mezclada con leche, chocolate y canela se convirtió en el gran “Chapo”.

El Club llego a tener en sus registros un aproximado de 50 integrantes, entre los más experimentados se encontraban Washington Peñaherrera, Nelson Sánchez, Edison Mesías, Flavio Torres, Nelson Jurado, Fausto Molina, entre otros. Del grupo de Jóvenes Latacungueños amantes de este deporte destacaron Carlos Rojas, Paúl Pérez entusiastas Shayrucos del Tradicional Barrio de San Sebastián, los Hermanos Carlos y Jaime Huilca, los hermanos Guacho, Napoleón Sánchez, Los hermanos Jurado, los hermanos Endara Flores y algunas personas más que por razones del paso del tiempo de la memoria se han desvanecido; pero que sus acciones han marcado positivamente en beneficio del deporte.

El Club «FEDERICK y sus integrantes dieron grandes glorias a la ciudad, Provincia y País, convirtiéndose en ejemplo de presentes y futuras generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *